mi camino a una vida saludable

Una «Vida Saludable» engloba diferentes áreas de vida como lo son: Vida Personal (cuerpo, emociones, mente y espiritu), Vida Familiar, Vida Profesional y Vida Social.

Nací en la Ciudad de México en el año de 1970, crecí en una familia de clase media. A los tres años de edad, sufrí quemaduras de tercer grado en el pecho y en los brazos debido a un bronceador que me quemo al contacto con el sol. Los médicos le dijeron a mis papás que esperaran lo peor, después de catorce días internado, logré recuperarme con ayuda de los medicos, las enfermeras(os) y Dios. Sin embargo, el accidente me dejó una marca psicológica difícil de superar. Como niño hiperactivo, canalizaba mi energía corriendo, saltando y jugando, lo que me llevó a tener varios accidentes como raspones, torceduras, esguinces y fracturas.

A los dieciséis años fui a estudiar la preparatoria a la Ciudad de Monterrey, donde aprendí a ser independiente. Sin embargo, los accidentes y experiencias de mi pasado me hicieron inseguro y miedoso. Mientras estudiaba la preparatoria, mi papá falleció, otro golpe duro que en su momento no supe asimilar. Por esos días, el miedo y la tristeza que sentía me llevaron a buscar respuestas y soluciones a mis problemas. Encontré algunas de ellas en el libro “Tus Zonas Erróneas” del Dr. Wayne Dyer, fue el primer libro de muchos que tomé para estudiar y comperender lo que me estaba pasando. Pasé parte de mi adolescencia en un estado de alerta/miedo constante tratando de llevar una vida normal. Terminé la preparatoria, pero no logré estabilizarme emocionalmente.

Regresé a la Ciudad de México, fui al médico, quien me diagnosticó con ansiedad y depresión. Me receto, a la edad de diecinueve años (1989), ansiolíticos y antidepresivos que durante cinco años tome. Desde el primer día comencé el camino para dejar de tomar estos “medicamentos”, así que leí muchos libros y fui con especialistas para entender mejor que hacer. Continué con mis estudios universitarios y logré terminarlos (1994). Una de las cosas que me ayudó en gran parte a superar «mis problemas» fue un entrenamiento mental que encontré por caUsalidad escuchando un programa de radio. Por fin, vi la luz al final del túnel, deje la medicación y pude hacer una vida «normal». Conocí nuevas técnicas de entrenamiento mental y profundicé en el conocimiento del comportamiento del ser humano y del universo en general.

Después de siete años estudiando y practicando enseñanzas ancestrales por medio de dos escuelas, Institute Theological Harmonistic Exercitations into the Discoveries Of Gurdjieff – (2002-2009) al cual sigo perteneciendo y en el Instituto de Desarrollo Armónico Holístico A. C. – (2009 -2013) con quienes sigo en contacto, me di la oportunidad de dirigir a un grupo presencial en 2009. A la fecha sigo dirigiendo grupos y asesorando a personas de manera individual. Estudié un diplomado de Coaching de Vida y de Vida Profesional (2014) en el ICG – International Coaching Group, tomé otro diplomado de Coaching Ontológico (2020) en Evouon con el Coach Camilo Fernández Casado. Sigo preparándome para que, con mi experiencia de vida y mis conocimientos, ofrezca un servicio de coaching de calidad para compartirlo con seres extraordinarios que lo necesiten, no dudes en contactarme. Te dedico este pensamiento: «Al Cambiar Todo Lo Interno De Tu SER, Cambiaras Todo Lo Externo De Tu Vida». Te enseño como hacerlo. Que tengas Amor, Paz y Muchos Éxitos.

SESIONES Y COACHEES:

que dicen mis clientes:

¿Qué beneficios específicos has recibido de estas sesiones?

SIGEME EN MIS REDES SOCIALES